Dueño de la discoteca incendiada se negó a declarar ante el juez

BUENOS AIRES | LA NACION (GDA)

El empresario Omar Chabán se negó ayer a declarar ante la jueza María Angélica Crotto, quien lo investiga por su presunta responsabilidad en el incendio de la discoteca de su propiedad "República de Cromagnón" que dejó más de 180 muertos.

El abogado defensor de Chabán, Pedro D‘Attoli, aseguró que su cliente "colaborará con la investigación y se hará cargo de su responsabilidad cuando se levante el secreto del sumario", pero advirtió que su patrocinado "no es el único responsable" de la tragedia.

El letrado pidió al resto de los implicados en el caso que "no sean cobardes y se presenten ante la Justicia".

D‘Attoli solicitó que su cliente no se transforme en un "chivo expiatorio" de la tragedia ocurrida en el boliche del barrio porteño de Once y opinó que "del jefe de Gobierno porteño (Aníbal Ibarra) para abajo, tienen que presentarse a declarar".

Según el letrado, su cliente "va a colaborar con la investigación, pero recién va a declarar cuando esté al tanto de lo que dijeron los testigos y lo que surge de las pericias que se realizaron".

El abogado aseguró además que no va a solicitar la excarcelación de su defendido.

"No voy a pedir la excarcelación, no tiene sentido ante semejante tragedia. Acá hay mucho dolor y cada uno tiene que ser responsable de sus actos" explicó D‘Attoli.

En tanto, servicios médicos de Buenos Aires informaron sobre el fallecimiento de una niña de 10 años y una joven de 25, que se encontraban en grave estado, con lo que las víctimas del incendio subieron a 185.

Unas 256 personas siguen internadas en distintos hospitales, de las cuales 127 están en salas de terapia intensiva. Tres se hallan en estado crítico.

Por su parte, el presidente Néstor Kirchner se vio obligado a suspender sus vacaciones en el sur argentino tras las críticas por no retornar a Buenos Aires luego de la tragedia.

La decisión de volver a Buenos Aires la tomó Kirchner ayer luego de que, durante un diálogo telefónico, su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le describió un panorama adverso a nivel local por su ausencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar