El británico David Beckham y el portugués Luis Figo fueron dos de los "galácticos" que cayeron en la mira del centrocampista uruguayo Marcelo Sosa, quien el domingo 9 de enero se enfrentará a ellos en el "derby madrileño", en el estadio Vicente Calderón.
En una entrevista con el diario deportivo español "Marca", Sosa se refirió con ironía a Beckham: "Para mí, como futbolista nunca existió", dijo. "Hay diez mil jugadores mejor que él. Lo que pasa es que sale en la prensa y en las revistas de modelos. Si está en el Real es por marketing, pero como jugador no me preocupa nada".
"Beckham existe porque es lindo y le pagan 50 millones de euros por pelarse o por mostrar un video. Está bien, se la ganó en buena ley porque a la gente le debe interesar. Pero en lo futbolístico a mí no me inquieta para nada", añadió.
"NENITAS". Sosa, que no tiene pelos en la lengua, sostuvo que en el encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid y al Real "voy a entrar a la cancha a hacer mi juego y con el cuchillo entre los dientes, como entro siempre".
"A los galácticos hay que hacerles sentir el rigor, les guste o no", enfatizó el centrocampista.
Dijo que a Luis Figo, por ejemplo, le gusta poco "sentir el rigor".
"Apenas le tocás, ya te mira como diciendo ‘qué hacés’. Pero será un problema de él, porque si yo le pego después ni le miro y si le gusta, bien, y si no, mala suerte. Esto es fútbol y el fútbol es para hombres, no para nenitas", dijo.
Sosa señaló, sin embargo, las dificultades que a su juicio plantea jugar contra el Real Madrid. "Jugando, por ejemplo, contra el Zaragoza en tu casa pegás una patadita y pasa desapercibida. Pero contra el Real, la misma patada se la pegás a Ronaldo o a un monstruo de estos y enseguida te sacan amarilla".
Sosa asegura que cuando hace una entrada dura a un rival, acostumbra a disculparse, pero si no le aceptan las disculpas, es partidario de "arrimar otra patadita para que se avive".
POLEMICA. Las declaraciones de Sosa generaron polémica en la capital española, donde el uruguayo fue el futbolista más buscado durante la jornada de ayer por los medios especializados que querían confirmar sus palabras.
El "Pato" dijo a las radios locales que no se arrepentía de las declaraciones sobre Beckham y reiteró que hay "muchos jugadores mejores" que el centrocampista inglés.
"En mi país, los clásicos son así", dijo. "Es lindo que haya una rivalidad de por medio".
"En Uruguay he disputado muchos partidos que son muy importantes a nivel de selección, como el Argentina-Uruguay o el Brasil-Uruguay, y son así, son calientes", comentó al justificar sus declaraciones.
El centrocampista afirmó que no sabía si es el "mejor momento o no" para enfrentarse al Real Madrid, pero recordó que su equipo tiene que "ganar como sea" porque, si no, su rival del próximo domingo se les irá "muy lejos" en la clasificación.