Ya empezaron los robos a VIPs argentinos en Punta del Este

| Dos casos de hurto que afectaron a dos reconocidas figuras argentinas dan lugar a la preocupación de autoridades

Dos robos cometidos en Punta del Este en prejuicio de dos conocidas figuras argentinas preocupan a las autoridades pese a que los mismos ocurrieron a principio de mes, indicaron a El País fuentes cercanas a los afectados.

La preocupación de las autoridades y operadores pasa por la identidad de las víctimas aunque se trató de delitos menores como el hurto de dinero en efectivo y efectos personales.

Según pudo precisar El País una de las afectadas fue la exmodelo Mora Furtado quien sufrió el robo de dinero, documentos y otros bienes mientras se encontraba en su casa de Manantiales, muy cerca de una zona bajo jurisdicción de Prefectura.

Se trata de los habituales robos sin violencia que cometen los delincuentes locales quienes aprovechan la presencia de los propietarios de las fincas para poder llevarse efectos de mayor valor como dinero en efectivo y joyas.

El restante hurto ocurrió a principios de mes en la zona de Punta Piedras de Manantiales donde los ladrones ingresaron a una finca donde se encontraba residiendo una pareja de recién casados, familiares de un diplomático argentino, cuya boda se había registrado en Punta del Este.

De acuerdo a lo que se informó los delincuentes se llevaron dinero en efectivos, otros documentos, regalos y hasta la suma dispuesta para el pago de algunos gastos que originó la boda.

En tanto, fuentes policiales señalaron que se trata de robos sin violencia que se registraron a comienzos de mes cuando aún no se había reforzado el operativo de seguridad que se disparó cuando dos conocidos argentinos, el editor periodístico de Ambito Financiero, Roberto García y el conocido peluquero Roberto Giordano, fueron víctimas de los ladrones.

En la actualidad la policía efectúa tareas de patrullaje en zonas residenciales en las que, a esta altura del año, hay más extranjeros residiendo.

Los operativos de saturación serán reforzados a partir del próximo 23 de diciembre cuando entre en funcionamiento el dispositivo de seguridad "Atlántico 2005" que es la versión local del plan "Verano Azul" que se dispone para toda la zona turística del país durante la temporada de verano. Para ello la fuerza policial recibe un importante refuerzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar