Analizan baja de combustibles

Esta semana el directorio de Ancap junto a los ministro de Economía e Industria, Isaac Alfie y José Villar, analizarán una posible rebaja de los combustibles. El asunto estuvo bajo análisis de las autoridades de la petrolera, pero la decisión se pospuso por instrucción expresa del Poder Ejecutivo. Los dos directores colorados —Emilio Martino y Adauto Puñales— que querían votar la la baja ayer acataron la decisión del gobierno. El director herrerista, Washington Martínez D’Alessandro, insistirá ante los ministros que "se puede" bajar el precio de los combustibles debido a la baja del precio del crudo y a la depreciación del dólar, lo que da mayor margen a a la empresa estatal. Para el otro director nacionalista, Fernando Saralegui, hay que insistir con la rebaja de extracostos que tiene Ancap para hacer sostenible la reducción en los precios.

INDICE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mañana la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) presentará la segunda edición del índice de Responsabilidad Social Empresarial. El acto contará con la participación del presidente Jorge Batlle. En esta edición participaron 72 empresas, de todos los tamaños y sectores, públicas y privadas, nacionales e internacionales. En la primera habían participado 45 empresas.

ASTORI HACE DEFINICIONES

El miércoles próximo el futuro ministro de Economía, Danilo Astori, disertará en el almuerzo de trabajo del 70 aniversario de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos sobre "Las principales orientaciones económicas del nuevo gobierno y las relaciones con Estados Unidos". El evento tendrá lugar en el piso 25 del Hotel Sheraton a la hora 13.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar