l ACOSTA
Si gana, Cobreloa festejará con vino
Hoy, en Calama, 1.500 kilómetros al norte de Santiago, Cobreloa buscará su octava corona en el fútbol chileno cuando reciba a Unión Española. En el partido de ida ganó Cobreloa por 3 a 1, por lo que con solo empatar los dirigidos por el técnico uruguayo Nelson Acosta serán campeones. Acosta volvió a dirigir al equipo, que juega hoy su quinta final consecutiva, hace tres semanas. Sin figuras sobresalientes, la mayor atracción del equipo es el propio entrenador Acosta, ex conductor de selecciones de Chile y Bolivia y que recientemente, fue candidato a dirigir a Peñarol. Acosta, que también se ha desempeñado como comentarista televisivo inauguró recientemente una marca de vinos con su nombre que se está vendiendo con mucha fuerza en Calama.
l VELEZ
Miguel Angel Russo es el nuevo técnico
Miguel Angel Russo será el nuevo entrenador de Velez, que obtuvo el segundo lugar en el torneo Apertura. Según indicó el presidente, Raúl Gámez, se llegó a un acuerdo de palabra y mañana Russo firmará el contrato. El técnico asumirá en enero de cara al torneo Clausura, que se iniciará en febrero.
l CRACK
Zidane favorito en Francia
Zinedine Zidane, jugador del Real Madrid, es el deportista preferido de los franceses, por delante del arquero Fabien Barthez del Olympique de Marsella y del delantero Thierry Henry del Arsenal, según un sondeo de L’Equipe Magazine.