Sábado 11 de diciembre de 2004 | Año 87 - Nº 29936
Internet Año 9 - Nº 3047 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
Superdomingo
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
Ranking de noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cultural
DS - Domingos
Di Candia
Economía y Mercado
El Escolar
El Empresario
Paula
Qué pasa
Sábado Show
 Especiales
Terrorismo
Teatro Solis
Petróleo
Crisis energética
Union europea hacia el este
Carnaval
Ver todos
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Correo
 Canales
Educación
Inversiones
Cocina
Eventos
Teledoce
Metrópolis FM
Aviación
GDA
BBC
Radio Nederland
AutoAnuario
Deutsche Welle
 Producción Digital
Anuarios
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Participación
Foros
Ecos
Correo
Ajedrez
Postales
  - Ultimo Momento
Con cortes y milongas callejeras Buenos Aires celebra el Día del Tango

BUENOS AIRES - Como todos los años en esta esta fecha, las calles del centro de Buenos Aires volvieron a vibrar con cortes y milongas al celebrarse hoy el Día del Tango en homenaje al nacimiento del cantante Carlos Gardel y del compositor Julio De Caro.

La conmemoración se inscribe en la Semana Nacional del Tango que comenzó el martes pasado y tiene este sábado su principal jornada con recitales gratuitos, espectáculos callejeros y una pista de baile montada frente al Museo de la Ciudad, en pleno corazón del barrio porteño de San Telmo.

En ese escenario se expone la muestra "Bailando con Julio Sosa" que recorre con fotografías, imagenes y vestuarios la trayectoria artística del uruguayo conocido como el barón del tango.

El barrio del Abasto es el otro epicentro de los festejos donde se realizó el concurso "Andá a cantarle a Gardel" entre cantantes aficionados de la tradicional música ciudadana.

En las esquinas capitalinas más emblemáticas se multiplicaron las parejas de bailarines que exhibieron el arte del 2x4 y ofrecieron clases gratuitas a transeúntes y turistas.

Con un menú de propuestas que va desde la milonga hasta el tango electrónico, Buenos Aires cerrará el martes próximo la semana de festejos con el Festival Tango Joven que se realizará en el Palais de Glace del centro porteño con interpretaciones a cargo de las nuevas generaciones.

El Dia del Tango fue instaurado en 1977 por iniciativa del músico argentino Ben Molar y en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel, máximo refente del tango rioplatense, y del compositor y músico Julio De Caro, ambos nacidos un 11 de diciembre pero de diferentes años.

Carlos Gardel, el zorzal criollo , nació un 11 de diciembre de 1890 y nueve años después nacióa Julio De Caro, considerado como un renovador del género.

Violinista, compositor y director, De Caro plasmó en su música una acuarela porteña de casas bajas, fachadas grises, calles arboladas, adoquines y antiguos tranvías que inmortalizó en tangos como "Boedo" y "Tierra querida" y envolvió de romanticismo en la melodía de "Flores negras" junto a su sexteto.

AFP


Tel/Fax redacción digital: 900 2338 - Asistencia al usuario: 903 1986
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Tamaño del texto