Espectacular operativo contra grupo terrorista

LA HAYA

Dos hombres se rindieron y fueron arrestados tras el asedio de la policía y las fuerzas especiales antiterrorismo holandesas al edificio de La Haya donde estaban atrincheradas algunas personas buscadas, que hirieron gravemente a dos agentes con una granada.

Ambos se rindieron tras la incursión de las unidades antiterrorismo y, al parecer, en dos tiempos: el primero salió y se rindió a la policía, que lo arrestó tras hacerlo desnudar para asegurarse de que no tenía explosivos. El segundo hombre, a quien se llevaron en ambulancia, fue arrestado tras una incursión de las unidades antiterrorismo, durante la cual fue herido.

Un número indeterminado de personas estaba encerrado en la vivienda desde la madrugada, cuando la Policía trató de entrar en el edificio en una acción de búsqueda de sospechosos en el marco de una operación contra el terrorismo islámico y fue recibida con una granada.

CONFLICTO. Este operativo se produce en momentos en que Holanda enfrenta una verdadera ola de violencia desde el asesinato el 2 de noviembre del cineasta Theo van Gogh a manos de un extremista islámico. El cineasta, de 47 años, desató la polémica entre los sectores musulmanes asentados en Holanda por su documental "Submission" ("Sumisión"), en el que criticaba la posición de la mujer en el mundo musulmán, y que dirigió junto a la diputada liberal de origen somalí Ayaan Hirsi Ali.

Seis personas, entre ellas el asesino del cineasta, fueron detenidas y están acusadas de conspiración terrorista. Varios lugares de culto y escuelas islámicas fueron incendiados o atacados con bomba en los últi-mos días. ANSA y EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar