Un abrazo con sus oponentes blancos

En un fuerte abrazo se confundieron anoche en el comando de la izquierda, el presidente electo Tabaré Vázquez y el candidato presidencial del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, quien junto a su compañero de formula, Sergio Abreu concurrieron a felicitarlos por la victoria.

Minutos antes, en la sede nacionalista, Larrañaga había dejado entrever la posibilidad de que en el futuro se produzca un diálogo entre ambas colectividades políticas a efectos de analizar la posibilidad de encontrar puntos de acuerdo sobre diferentes temas nacionales.

El presidente electo agradeció el gesto "de caballerosidad" de los dirigentes blancos y entendió que esa actitud representaba una señal para los futuros acuerdos que se podrán entablar con el Partido Nacional. Larrañaga y Abreu llegaron al hotel Presidente próximo a las 23 horas.

Luego dialogar en forma privada, Vázquez y el vicepresidente electo, Rodolfo Nin Novoa condujeron a los dirigentes blancos hasta la sala de prensa para agradecer publicamente el gesto de los nacionalistas.

"Agradezco el gesto de caballerosidad del doctor Larrañaga y Sergio Abreu de concurrir a saludarnos, lo agradezco de corazón, muchas gracias", dijo Vázquez tras indicar que saludaba a todo el Partido Nacional.

Los senadores Danilo Astori y José Mujica también saludaron efusivamente a los visitantes nacionalistas, que se retiraron sin hacer comentarios a la prensa.

En los últimos cinco años, Astori y Mujica fueron compañeros de Senado con el candidato blanco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar