Batlle hizo planteos a gremiales afectadas

El presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, recibió ayer a la Cámara Mercantil de Productos del País, Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural, Secretariado Uruguayo de la Lana y Cooperativas Agrarias Federadas, con el cometido de interiorizarse de las acciones que se vienen desplegando contra el abigeato y también para recibir nuevos planteos de las partes afectadas.

"Fue una muy buena reunión", aseguró a El País el Dr. Jaime Castells, quien representó a la Asociación Rural del Uruguay en el encuentro con el primer mandatario.

Según el vocero, el propio Batlle propuso nuevos mecanismos de ajuste en el combate, lo que sorprendió a las gremiales, las que a la vez le informaron al titular del Poder Ejecutivo sobre los adelantos que se han venido realizando para combatir dicho delito.

En tal sentido se le impuso al presidente de la República información sobre cómo ha venido trabajando la comisión multiinstitucional a nivel de todo el país y se le informó con respecto a los perjuicios que tal tipo de delito ocasionan a los productores, especialmente a los laneros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar