Mexicanos marchan en protesta por inseguridad

CIUDAD DE MEXICO n Una marcha de silencio "contra la inseguridad y la violencia", convocada por 80 organizaciones civiles, entre ellas algunas de tendencia ultraderechista, se realizará hoy por las principales avenidas de la Ciudad de México para reclamar a las autoridades acciones efectivas.

Los organizadores, que esperan una concurrencia masiva, pidieron a quienes participen de la movilización vestir de blanco, con un moño negro en la solapa.

La protesta, que sigue a una similar realizada en el año 1997 que congregó a más de 50 mil personas, tiene como fin decir "basta" a lo que según algunas fuentes y estudios es una creciente curva de criminalidad en todo el país y presionar al gobierno, en todos sus niveles, a adoptar medidas efectivas.

Un sector de la izquierda se pronunció en contra de esta demostración con el argumento de que entre los organizadores figuran personajes ligados a una organización secreta ultraderechista denominada El Yunque.

ESTADISTICAS. Los organizadores esperan que la protesta concentre a un amplio espectro social y político, mientras se difunden estadísticas según las cuales cierto tipo de acciones delictivas están en descenso.

Bajo la única consigna de exigir "mano firme" contra la delincuencia, los convocantes de la marcha pidieron a los participantes abstenerse de enarbolar pancartas partidarias o gritar consignas que los vinculen con alguna formación política. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar