Adeom pide explicación a Grieco

Ayer, el ejecutivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se reunió para evaluar el proyecto de reestructura del Teatro Solís, aprobado por la Intendencia Municipal de Montevideo y sus miembros solicitaron una reunión con Gerardo Grieco, gestor cultural del teatro, para que les explique la iniciativa.

Elena Leccio, presidenta interina de Adeom dijo que el sindicato quiere que le expliquen por qué no fueron consultados para redactar el proyecto.

"Nosotros vamos a actuar de la manera que la Intendencia debería haber hecho. Primero queremos las explicaciones del caso e intercambiaremos opiniones, después tomaremos las medidas", dijo Leccio.

Por su parte Mabel Lolo, secretaria general del sindicato dijo que el gremio no aceptó los lineamientos generales del proyecto.

"Es un atraso sindical y un mecanismo de presión para correr de sus lugares a los trabajadores que se porten mal", dijo Lolo en referencia a los empleados del Solís que serán redistribuidos en otras funciones municipales.

Lolo indicó además que los contratos que la Intendencia quiere hacer no están permitidos por ley, ya que se prohíbe realizar contrataciones 12 meses antes de las elecciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar