Miércoles 21 de enero de 2004 | Año 86 - Nº 29616
Internet Año 8 - Nº 2726 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
Publicidad
Correo
 Noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cocinemos con Amor
Cultural
De los domingos
Di Candia
Economía y Mercado
Jardines
Paula
Que pasa
Sábado Show
 Producción Digital
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
Anuarios
Biblioteca
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Congresos y ferias
Correo
 Especiales
Carnaval 2003
Carnaval 2004
U. Europea hacia el Este
Tensión EE.UU - Irak
Cumbre de la tierra
Rodó en Inglaterra
Ver todos
 Participación
Foros
Ecos
Correo
Ajedrez
  - Editorial
Se dice

QUE en el momento de registrarse nuevos atentados terroristas en Irak, es importante destacar que éstos suelen matar más iraquíes que soldados extranjeros.

QUE el presidente Lula, de Brasil, ha causado un nuevo asombro al justificar su posible asociación con un partido de derecha, al que otrora calificaba como "corrupto" y "reaccionario".

QUE el presidente argentino actual dijo, respecto de Cuba, que hay que respetar la autodeterminación de los pueblos, sin reparar en que el pueblo cubano está sometido a una tiranía que le impide tomar libremente sus propias decisiones.

QUE según un estudio de la revista "Propiedades", el precio promedio de la propiedad horizontal cayó un 46,66% desde 1999.

QUE nuevas operaciones comerciales confirman que Jordania se constituyó en un gran comprador de ganado vacuno y lanar en pie procedente de Uruguay.

QUE hay periodistas uruguayos que son renuentes a expresar disgusto ante la prisión de colegas en Cuba, porque siguen admirando la dictadura comunista de Fidel Castro.

QUE se actualizó en la suma de $ 554, a partir del 1º de enero, el costo del Timbre Registro de Testamentos y Legalizaciones.

QUE en Punta del Este ya se están acordando alquileres para segunda quincena del mes de febrero.

QUE parece un acto de desafío de los delincuentes, luego del asesinato de un conductor, y de las medidas de prevención adoptadas, que se hayan consumado dos nuevas rapiñas a ómnibus en las zonas periféricas.

La avidez municipal

La Intendencia Municipal de Montevideo está decidida a recaudar. El director de Recursos Financieros, Alfredo Asti comanda la operación en cuestión y ha afirmado que a la Intendencia (refiriéndose a la de la administración Arana), "la vamos a dejar sin déficit".

Durante la gestión del actual Intendente, el déficit ha sido endémico. Pero ahora se dan cuenta que eso daría una mala imagen en año electoral y es así que estrangularán poco a poco a todos los deudores. Comenzarán por rematar locales industriales y comerciales cuya deuda por Contribución Inmobiliaria tenga mucha antigüedad, pero se asegura que luego irán a otros bienes, llegando hasta las casas de familia y los autos. Sin lástima.

En este momento es interesante recordar que el frenteamplismo, al conquistar la Intendencia de Montevideo, afirmó que su gestión allí sería una muestra de lo que podría ser su eventual gobierno nacional.

noticias | tiempo | buscador | avisos funebres | titulares por e-mail | ecos
correo | television | turismo | salud | congresos | clasificados
negocios | cursos | guía de sitios

Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Tel/Fax: 900 2338

Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Tamaño del texto