Finalmente ha quedado confirmado que la primera final del Campeonato Uruguayo se jugará el jueves 4 de diciembre en horas de la noche en el Estadio Centenario, para lo que ya se han fijado los precios de las distintas localidades.
De esta manera primó el criterio adoptado por la Mesa Ejecutiva de Primera División cuando a fines del pasado mes determinó que las fechas estipuladas eran las del 4, 11 y 14 de diciembre. Por lo tanto, de ser necesario un segundo partido para conocer el campeón, el mismo se disputará una semana después: el jueves 11.
Cabe consignar que el delegado de Nacional, Dr. Hernán Navascués, elevará hoy una nota a la Mesa Ejecutiva solicitando se le informe cuáles son las razones por las que no se reunió al Consejo de Liga desde el pasado 27 de octubre. Navascués explicó que "el artículo 27 del estatuto establece como obligación convocar a título informativo al Consejo de la Liga de Primera División Profesional por lo menos una vez al mes".
ENTRADAS. Ambos clubes se han puesto de acuerdo y han fijado los precios de las localidades: Tribunas Amsterdam y Colombes $ 90; Tribuna Olímpica $ 140 y Tribuna y Platea América $ 180. La venta comenzará el martes en las diferentes agencias y en las sedes de ambas instituciones en el horario de 13 a 20 horas.
DEFINICION. Por haber sido Peñarol el ganador de la tabla anual tiene la prerrogativa de que si vence en el partido del próximo jueves, obtiene el título de campeón uruguayo, mientras que en caso que sea Nacional el ganador habrá que jugar un nuevo encuentro para definir el título. De cada partido debe surgir un ganador, y si el mismo termina empatado se realizará un alargue de 30 minutos en el que habrá "gol de oro"; de subsistir la igualdad, el ganador se definirá mediante la ejecución de penales. El campeón clasificará a la Copa Libertadores y se asegurará un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, en la que el segundo cupo será llenado por el vicecampeón de la Liguilla.