El ADN puede tener la clave en el homicidio de la liceal Leticia Medeiros Alarcón (14), en la medida en que la investigación no ha logrado avanzar en la identificación del autor. La posibilidad de que la adolescente haya sido atacada por un violador que cometió al menos otros dos ataques se ha ido diluyendo, frente a otras hipótesis que comenzaron a tomar fuerza en los últimos días. Una venganza, motivada tanto por cuestiones sentimentales o relacionadas al comercio de drogas, es el nuevo ángulo que los investigadores de la División Homicidios y de la Seccional 21a. comenzaron a explorar.
Fuentes policiales indicaron a El País que, a la luz de los elementos reunidos hasta ahora, se cree que el examen de ADN sobre restos de semen hallados en la joven pueden proporcionar el indicio más firme. En este sentido los investigadores establecieron que, antes de ser muerta por un disparo de calibre 22, la liceal había tenido relaciones sexuales al menos con dos personas.
Sobre esta base, indicaron los informantes, se especula con la posibilidad de que quien estuvo junto a la joven pudo haber cometido el crimen. En el correr de estos días los laboratorios de Policía Técnica concluirán los exámenes y proporcionarán, entonces, la primera pista firme en el caso.
La presencia policial en la zona se ha incrementado fuertemente desde que el caso tomó estado público y, sobre todo, ante el reclamo de los vecinos de Colón que trasladaron su inquietud a las autoridades policiales.