Prefectura incauta unos 3,5 kilos de cocaína

Una pareja fue detenida en el Puerto de Montevideo cuando pretendía embarcar unos 3,5 kilos de cocaína de alta pureza con destino a Buenos Aires. Efectivos de la División Investigaciones y Narcotráfico (Divin) de la Prefectura Nacional Naval detectaron a los sospechosos cuando se disponían a abordar el buque.

Esta es la primera incautación de droga que se realiza en la terminal portuaria de la capital en lo que va de 2003. Fuentes navales indicaron que los controles que se suelen hacer allí han logrado neutralizar la terminal como punto de salida para los narcotraficantes. De todas formas, debido a que en otras terminales también se han extremado controles se cree que los traficantes intentaron probar suerte en el puerto.

Los detenidos fueron una ciudadana argentina y un ciudadano paraguayo, con documentación argentina. Este último llevaba en un bolso de mano tres paquetes de la sustancia prensada que en el test de campo realizado por los investigadores arrojó el resultado positivo. Fuentes de la Prefectura Nacional Naval indicaron que el personal apostado en la terminal portuaria advirtió la actitud sospechosa de los viajeros, por lo que se resolvió extremar la inspección del equipaje. Durante las primeras averiguaciones, empero, no se logró establecer dónde habían adquirido la cocaína, aunque se estima que proviene de un país trasandino. En cambio, se tiene la certeza de que la sustancia tenía como destino la capital argentina.

A principios de esta semana efectivos de la Brigada Nacional Antidrogas de la Policía incautaron otros dos kilos de cocaína, pero esta vez en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El detenido se disponía a viajar a Europa y el alijo tenía a Holanda como destino final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar