Las autoridades de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) ratificaron ayer la decisión de destinar parte del presupuesto municipal para políticas sociales y obras.
El intendente Mariano Arana se reunió con su equipo de gobierno por más de tres horas y delinearon el último año de gestión.
Según los números que informaron, la Intendencia cerró el balance con un déficit menor al del año pasado que fue $ 138 millones.
El año 2002 registró una morosidad del orden del 17% en la Contribución Inmobiliaria, un 18% en la Tarifa de Saneamiento, un 17% en la Patente de Rodado y un 18% en el Impuesto de Puerta.
La modificación del estacionamiento tarifado, el nuevo servicio de recolección y el final de las obras del Teatro Solís serán las grandes obras que tiene previsto dejar Arana.
PROGRAMAS Y OBRAS. En lo que tiene que ver con los programas sociales la comuna tiene previsto implementar un plan similar al que se organizó este año con los Jornales Solidarios. Fuentes municipales dijeron a El País que si bien no será la misma estructura buscará generar empleo.
Además se ratificó la instrumentación del Plan Invierno y los programas de juventud.
En materia de obras la Intendencia tiene como prioridad culminar el Teatro Solís, el Hotel Carrasco, las obras de ensanche de Bulevar Batlle y Ordóñez, la Terminal del Cerro y el puente sobre Avenida Italia.
Además, los jerarcas analizaron ayer los reclamos de los contribuyentes y establecieron una lista de prioridades para el próximo año.
Además la comuna tiene previsto el traslado del Mercado Modelo y la creación de una nuevo Parque Tecnológico. A su vez se estudian proyectos para la instalación de un futuro centro comercial en el vasto predio del viejo Mercado.