Se dice

QUE la inmigración ilegal preocupa a los países de la Unión Europea pero resulta que al mismo tiempo esos inmigrantes son necesarios en varios países, para realizar determinados trabajos de baja jerarquía.

QUE según el juez Baltasar Garzón, la célula española de la organización terrorista Al Qaeda, tuvo un papel mayor en la preparación de los atentados del 11 de setiembre de 2001.

QUE luego de aquellos atentados, Osama Bin Laden difundió cerca de veinte mensajes televisados, siendo el más reciente el del 10 de setiembre último, cuando apareció notoriamente envejecido, junto a su lugarteniente Ayman Zawahiri.

QUE el hecho de que más de 150 mil estadounidenses viajaran a Cuba en el último año, revela que el "bloqueo" a la isla contra el cual tanto protestan Fidel Castro y sus adláteres, no es tal.

QUE continúan chocando las dirigencias sindicales uruguayas, siendo uno de los más recientes ejemplos de tal cosa, la declaración de los municipales de que autoridades del Pit-Cnt les restaron "apoyo ideológico y físico" en sus reclamaciones ante la Intendencia frenteamplista.

QUE llegan a Uruguay por Internet, numerosos ofrecimientos de venta de inmuebles en Miami.

QUE autoridades de OSE sancionarán a los funcionarios que con criterio subjetivo decidan no cortar servicios de agua cuando así lo dispone el organismo.

Vota la mutual

Hoy los jugadores de fútbol del Uruguay votan para renovar las autoridades de la gremial que los agrupa, defiende y orienta. La noticia es excelente: la democracia se basa justamente en eso, que los ciudadanos cada tanto sean convocados a expresar sus ideas y a decidir quién los va a gobernar por el lapso que estipula la Constitución en el caso de los Estados y los respectivos estatutos cuando el ámbito de la elección es el gremial. Lamentablemente en torno a esta renovación de autoridades de la Mutual de Futbolistas se han producido hechos que preocupan y que permiten sospechar que la elección no sería todo lo limpia y libre que la rica tradición de nuestra valiente Mutual exige. Ojalá que esos rumores que han ensombrecido en los últimos tiempos esta consulta electoral no se confirmen y que no superen la calidad de rumores. La salud del fútbol uruguayo, tan deteriorada en estos tiempos reclama una elección absolutamente liberada de presiones, en la que los jugadores profesionales de nuestro medio decidan por sí cuáles son los hombres más aptos para conducir su gremial y que no incidan en esta opción —que debe ser sólo de jugadores y para jugadores— intereses espurios de ninguna especie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar