Bush declara estado de emergencia en California por incendios

WASHINGTON - El presidente estadounidense, George W. Bush, declaró hoy el estado de emergencia en California (sudeste), donde los incendios forestales provocaron por lo menos 13 muertos -y dos en el norte de México- en los últimos días, anunció la Casa Blanca.

Bush solicitó también que el Estado federal colabore con las autoridades locales con donaciones para ayudar a las personas evacuadas a causa del avance del fuego, para que sean albergadas y asistidas.

Las medidas conciernen particularmente a los condados de Los Angeles, San Bernardino, San Diego y Ventura.

Las llamas que estallaron el martes pasado obligaron a miles de californianos a dejar sus casas. Más de 800 viviendas han sido destruidas y 110.800 hectáreas quemadas.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar