"No puede suspender decreto"

El ministro de Economía, Isaac Alfie, dijo ayer que el Banco de Previsión Social (BPS) no tiene atribuciones para suspender la aplicación del decreto referido al cálculo de la base del Impuesto a la Retribuciones Personales (IRP).

Además, advirtió que la interpretación que permite dividir ingresos al calcular el gravamen puede afectar la recaudación ya que los privados encontrarán una manera de "eludir el impuesto".

En una entrevista que concedió a radio Sarandí, el ministro también se mostró abierto a incorporar precisiones en el decreto si los legisladores lo creen necesario.

Según Alfie, la interpretación de que el cálculo del IRP se debe hacer tomando los ingresos por separado, puede hacer peligrar la recaudación del gobierno ya que en el sector privado se podría comenzar a calcular el impuesto de la misma manera.

"No entiendo la diferencia entre relación laboral y partidas, (...) no lo entiendo y me parece una distinción que no lleva a nada", manifestó el ministro a la emisora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar