En el Parque Rodó se hace escuela

Las Canteras del Parque Rodó será escenario este fin de semana de un gran espectáculo como será la disputa del Campeonato Nacional de Karting en su sétima fecha y la segunda del Campeonato Federación "GP Copa Ancap con todas sus categorías.

Tanto el sábado como el domingo el público podrá asistir en forma gratuita e instalándose en los lugares previstos por la organización.

El circuito se han venido acondicionando en esta semana, contando con un trazado de 530 metros.

El Gran Premio de Montevideo Copa Ancap, tendrá interesantes aditamentos extras, tales como una exposición de autos de competición, un evento Tunning, la presentación en sociedad de la floreciente Endurance Cuo Pro 400, la presencia de la Escuela de Pilotos de Karting y entre otras cosas, un bonito show de fuegos artificiales que coincidirán con el cierre del evento, es decir, en el preciso momento que los ganadores reciban sus trofeos en el gran podio de Ancap.

En virtud de los antecedentes tanto a nivel nacional como internacional, el joven piloto maragato Matías Bango, fue autorizado en forma unánime por el Consejo Directivo a participar en la categoría Master pese a tener 14 años contra los 15 mínimos exigidos. Es un caso similar al ocurrido con el salteño Ernesto Barcia a comienzo de temporada.

En cuanto a debutantes, ya quedó anotado Juan Pablo Sommer, quien hará sus primeros pasos en la cada vez más numerosa categoría Cadetes. Probablemente también debute en ésta la pequeña Macarena Osorio aunque aún no registró su inscripción. Regresan a Master los colonienses Rodolfo Camacho y Esteban Gayol, también regresa y en Master, Juan Ignacio Molina, mientras que el joven Damián Panizza salta de Pre Junior a Master.

HORARIOS. En función de que restan ajustar algunos detalles de organización, mañana, a primera hora, serán oficializados por el cuerpo de Comisarios Deportivos el organigrama respecto a los ensayos libres y los ensayos, clasificación y carreras del domingo. Lo que sí ya quedó establecido es que la pista quedará abierta el sábado a la hora 10:20 y que quedará cerrada a la hora 16:00. Por su parte, el día domingo se habilitará a la hora 09.15 y el podio final de Ancap se realizará a la hora 18.15. Respecto a las carreras del día domingo, comenzarán a la hora 14.00 la primera de ellas y la última estará largando a la hora 17.20.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar