Crece el número de soldados muertos en la posguerra

Bagdad - Dos soldados estadounidenses murieron en dos ataques separados este miércoles en Bagdad y en Faluja, a 60 km al oeste de la capital, afirmó un portavoz militar norteamericano.

"Un soldado del Tercer Regimiento de caballería blindada murió y otros tres resultaron heridos en un ataque con explosivos en Faluja a las 07:10 horas", precisó el ejército en un comunicado.

Las víctimas fueron evacuadas hacia un hospital y una de ellas falleció a consecuencia de la gravedad de sus heridas, agregó la fuente.

En otro comunicado, el ejército indicó que "un soldado de la 205 Brigada de inteligencia militar murió en un ataque contra un convoy militar en Bagdad a las 07:45 horas.

Con estos fallecimientos son ya 64 los soldados norteamericanos muertos en ataques de la guerrilla desde el 1 de mayo, fecha en que Washington anunció el fin de los combates en Irak, en tanto que 77 murieron en incidentes sin relación directa con el combate, según un balance establecido en base a últimas estadísticas brindadas el martes por el Pentágono. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar