Gaza - El ejército israelí levantó un nuevo bloqueo en la carretera principal que atraviesa la Franja de Gaza, cortando en dos el territorio autónomo, dijeron hoy fuentes de seguridad palestinas.
El ejército impuso al alba el toque de queda en Jenin, Cisjordania, donde la noche pasada realizó una incursión y practicó registros de viviendas.
En la incursión participaron al menos 15 carros armados y jeep. Se escucharon disparos y al menos dos palestinos fueron detenidos.
El bloqueo militar fue levantado a la altura de las colonias judías de Goush Katif, al sur de la ciudad Gaza.
La principal carretera de la región había sido reabierta el 31 de junio tras las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cuando aun estaba en vigor la tregua establecida el 29 de junio.
Durante la noche unos 15 proyectiles de mortero fueron lanzados contra asentamientos judíos en Gaza.
Cinco cohetes artesanales Qassam fueron lanzados en el sector norte de la Franja de Gaza contra la ciudad de Sderot, en el sur de Israel.
No hubo víctimas. El ataque fue reivindicado por las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamas. ANSA