Miércoles 2 de julio de 2003 | Año 85 - Nº 29416
Internet Año 8 - Nº 2526 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Correo
Publicidad
Titulares por e-mail
 Noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cocinemos con Amor
Cultural
De los domingos
Di Candia
Economía y Mercado
Jardines
Paula
Que pasa
Sábado Show
 Producción Digital
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
Anuarios
Biblioteca
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Congresos y ferias
Correo
 Especiales
Carnaval 2003
U. Europea hacia el Este
Tensión EE.UU - Irak
Cumbre de la tierra
Rodó en Inglaterra
Ver todos
  - Economía
DEL BANCO CENTRAL
NBC aguarda autorización por adelanto

El Nuevo Banco Comercial espera obtener en este mes la autorización del Banco Central del Uruguay para devolver por adelantado, antes del 31, los depósitos reprogramados a los ahorristas de hasta U$S 2.000 de los bancos liquidados Montevideo, Caja Obrera y Comercial.

Fuentes de la institución dijeron que, de todas formas, todavía no se puede asegurar que esto se pueda concretar. Los eventuales beneficiados se estima que son alrededor de 3.500 personas que recibirían en conjunto alrededor de U$S 3 millones. Hasta ahora, este grupo de depositantes iba a cobrar su dinero en un plazo de 6 años, con una tasa de interés del 2%, mediante certificados de depósitos que todavía no se han entregado.

Paralelamente, se siguen estudiando soluciones para los ahorristas de más de U$S 100.000 y tenedores de eurobonos del ex Comercial y del Montevideo.

La intención que maneja el Nuevo Banco Comercial es entregar papeles a mayor plazo y que tengan como contrapartida un mayor monto nominal.

Todos los ahorristas recibirán certificados de depósitos, en forma proporcional a lo que tenían colocado antes en cada una de las instituciones. A aquellos de menos de U$S 100.000 el Estado les entregará lo que le hubiese correspondido por toda la asistencia que brindó a las instituciones financieras que finalmente fueron liquidadas, para intentar completar el total de cada depósito.

Por otro lado, en las próximas horas se concretaría la designación de Eduardo Arruabarrena, actual presidente de la Caja Bancaria, como nuevo titular de la institución.

noticias | tiempo | buscador | avisos funebres | titulares por e-mail | ecos
correo | television | turismo | salud | congresos | clasificados
negocios | cursos | guía de sitios

Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2003
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Tel/Fax: 900 2338

Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Tamaño del texto