Uruguay y Corea firmaron hoy un convenio que tiene por objetivo fortalecer las relaciones, la cooperación y el intercambio deportivo.
El acuerdo fue firmado por el embajador de Corea en Montevideo, Jaebum Kim, y el director de Coordinación Deportiva del Ministerio de Deporte y Juventud, Omar Giovio.
El convenio tendrá una vigencia de seis meses, período en el cual técnicos de ambas países definirán un plan de actividades conjuntas para la capacitación, asistencia técnica, investigación y apoyo al fomento del deporte.
Posteriormente, Uruguay y Corea firmarán otro acuerdo de cooperación más amplio y con objetivos concretos , señalaron fuentes oficiales.
"Iniciamos una primera etapa con el objetivo de planificar una buena y efectiva cooperación deportiva entre ambos países", dijo a EFE el embajador Jeabum Kim.
En un plazo de seis meses suscribiremos otro acuerdo, mas amplio y con planificación detallada , agregó.
En la misma ceremonia el diplomático donó equipos para la Federación Uruguaya de Taekwondo, por valor de 3.000 dólares.
EFE