IGNACIO QUARTINO
Carlos Bueno y Juan Manuel Ortiz terminaron ayer el entrenamiento matutino en sus respectivos equipos y le tiraron, así, medio a la pasada, que a las dos y media de la tarde tenían que presentarse en el Complejo Uruguay Celeste para practicar con la selección.
¿Ya empezó a entrenar la Sub 23? Seguramente esa fue la pregunta que se hicieron estos dos juveniles, porque "tengo la ilusión de estar en la Sub 23. Pero, por más esperanza que tuviera, sabía que entrar a la mayor era muy difícil", señaló el propio Ortiz. A Bueno le sucedió algo similar. Carrasco, en una jornada benéfica organizada en el Centro Comercial Parque Roosevelt, le había tirado que cuando él se hiciera cargo de la Sub 23 lo iba a tener en cuenta. Pero se le adelantó. Por eso, demás está decir que para "Carlitos", la convocatoria "es un sueño hecho realidad".
Las cosas del fútbol. "Hace tres o cuatro fechas atrás, no jugaba y estaba preocupado. Pero tuve mi oportunidad, traté de no desaprovecharla y me gané un lugar en Peñarol. Mi rendimiento me hizo llegar a la selección", declaró el delantero el aurinegro.
Otro que hizo su primer movimiento con el núcleo de convocados fue Richard Núñez. El goleador del Grasshoppers, que el lunes pasado había entrenado en soledad con el preparador físico celeste, Alejandro Martínez, se mostró muy contento de estar en la selección. "De entrada entendió nuestra idea", dijo ayer Martínez, apenas culminó el entrenamiento de la víspera.
"Tendría que estar en Suiza, porque con el Grasshoppers ya comenzamos a la pretemporada, pero preferí estar con la selección", dijo el ex Danubio orgulloso. Núñez debería retornar a Europa el 6 de julio, sin embargo quiere hacer gestiones para permanecer unos días más. "Tengo ganas de adaptarme un tiempo más con el grupo", argumentó. Por ahora, Núñez entrenará martes y miércoles con los seleccionados y el resto de los días lo hará en forma individual supervisado por Martínez. "La idea es no perder el tren con mis compañeros en Europa. En muy poco tiempo tenemos que jugar la etapa clasificatoria de la Champions League, que es muy importante para nosotros ", acotó.
AMISTOSO. Esta tarde, mientras tanto, Uruguay jugará dos amistosos en el Estadio Centenario a puertas cerradas. El Equipo B de la selección jugará a partir de las 13.30 ante Central Español, al tiempo que los titulares harán lo propio con Danubio desde las 15.30.
Por su parte, Horacio Peralta, que ayer no culminó el entrenamiento por padecer un cuadro diarreico, está en duda para enfrentar hoy a Danubio. El equipo titular que ayer paró Carrasco en la hora y media de trabajo táctico que realizó, incluyó por primera vez a Juan Ramón Curbelo entre los titulares. En efecto, el equipo formó con Munúa, Cristian González, Lembo, Bizera, Lago en el fondo. Dos volantes de marca: Sosa y Curbelo, al tiempo que Ligüera fue el enlace. Adelante estuvieron Estoyanoff, Hornos y Peralta.
Forlán
Diego Forlán regresó ayer proveniente de Buenos Aires y esta tarde se pondrá a las órdenes de Juan Ramón Carrasco.
El delantero del Manchester viajó a la vecina orilla para realizarse una serie de estudios en uno de sus tobillos.
De todas maneras, no se descarta la posibilidad de que el jugador participe en los partidos de práctica de esta tarde ante Central Español o Danubio
"Jr" sic
CABEZA - "Rapidez mental les pido. Y no salir corriendo a lo loco como niños de escuela", le dijo Carrasco a Hornos y Ligüera luego de elaborar una jugada de ataque que no concluyó como el técnico quería.
PREGUNTA - "¿Querés que le pegue yo Martín?", le preguntó el técnico a Ligüera, luego que éste tiro un centro que no fue a la cabeza de ninguno de los jugadores.
AHOGO - "Así es. No hay que dejarlos salir, no hay que dejarlos salir", le insistía el técnico a los atacantes titulares que presionaban la salida del fondo de los suplentes.
PREVENTIVO - "Siempre tenés que estar ahí", le señaló a Hornos, que estaba en la boca del área rival.
EXPLICACION - "Quiero hacer esta misma jugada pero en situación de partido ¿Sabés lo que pasa? Ellos (los defensas suplentes) la conocen, pero los rivales no". Carrasco ordenaba ensayar una jugada de laboratorio y después quería que los delanteros titulares la llevaran a la práctica en una situación de juego real.
GENERAL - "¿Entendiste Diogo? Quiero que hagas lo mismo". El técnico focalizó los trabajos tácticos con los titulares, pero también quería que los suplentes —como Carlos Diogo— prestaran atención
MEMORIA - "Esa es la memoria que tenemos que tener". La jugada llevada a la situación real salió tal cual la pidió Carrasco, y el técnico se lo hizo notar a sus dirigidos.
RECOMENDACION - "Por acá sale redondita". Carrasco le explicó a los delanteros suplentes que si movían la pelota como él les había dicho, el ataque salía perfecto.