CESAR BIANCHI
En el día después, Diego Losada dijo sentir "la sensación de un despojo" porque "el partido lo tienen que decidir los jugadores y no los jueces". Este referente del basquetbol uruguayo que salió desde el último campeón Federal para reforzar el proyecto de Paysandú BBC clasificó hasta la quinta final de la Liga Uruguaya y estaba a punto de alzar sus puños celebrando una nueva e histórica victoria cuando la decisión arbitral le dio el triunfo a Defensor Sporting.
"Hay errores tan grandes que llaman la atención, porque no es sólo el error del foul a Charquero que (el árbitro Félix) Fares no cobró, sino que después está el error técnico de él de no consultar con la mesa cuando había sonado el pito inclusive y la mesa no validaba el doble. No sé... la única que queda es que al entrar toda la gente de Defensor, él haya cambiado su decisión en ese momento y lo haya validado por eso. Sino no tiene explicación ninguna", agregó el experimentado alero.
Losada prefiere creer que se trató de un "error". "Si no creyera que es un error, no tendría que entrar más a una cancha de basquetbol", sostuvo.
El ex Cordón no quiere que las cosas queden así nomás. Pretende medidas o sanciones a los árbitros de la finalísima del lunes. "Imagino que esto va a dar para largo", supone.
"Yo escuché el pito de la mesa y ví al jugador (Rivero) que tenía la pelota en la mano. Pero más que nada lo que me llamó la atención fue no haber cobrado el foul a medio metro del juez sin que nadie lo estuviera molestando. ¿Cómo un foul que vio todo el Palacio (Peñarol), no lo va a ver él?", se preguntó indignado Losada. "Mi reacción fue recriminarle ese fallo, pero no me dijo nada. Creo que los jueces se dan cuenta que le erraron feo y prefieren no dar explicaciones".
"Van a pasar los años y todo el mundo se va a acordar de esta final porque el error fue muy grueso. Te sentís como un campeón moral, pero... la copa la tienen otros", concluyó.