LONDRES | AP
Un actor británico que se hace llamar el "terrorista de la comedia" se coló disfrazado de Osama bin Laden en el Castillo de Windsor, donde el príncipe Guillermo celebraba una fiesta de máscaras con motivo de su 21 cumpleaños.
Aaron Barschak, actor cómico de 36 años, logró eludir la seguridad real e irrumpió en el festejo, y llegó a arrebatarle el micrófono al heredero de la corona cuando hablaba a unos 300 invitados, de acuerdo con informes de prensa conocidos ayer.
El intruso, que no estaba armado, fue rápidamente detenido. Pero su intromisión en la fiesta a la que asistían la reina Isabel y su familia, es bastante preocupante en un momento en que el país teme un posible ataque terrorista tras la guerra en Irak.
El ministro británico del Interior, David Blunkett, ordenó una investigación inmediata para determinar cómo pudo burlar el importante dispositivo policial dentro y fuera del castillo.
El actor fue puesto en libertad bajo fianza la tarde de ayer sin que se le formularan cargos, y la policía dijo que deberá comparecer ante la comisaría de policía el mes entrante para seguir con las investigaciones.
Fred Barschak, de 72 años y padre del actor, consideró que su hijo sólo intentaba publicitarse.
"No ha intentado lastimar a nadie. En realidad él no se opone a la monarquía", dijo Barschak en las afueras de su vivienda en el norte de Londres.
"Es un comediante profesional que intenta desesperadamente convertirse en un actor serio", explicó.
Los informes de prensa dijeron que el hombre llegó en el momento en que Guillermo agradecía a su padre, el príncipe Carlos, y a su abuela, la reina Isabel II, haberle organizado una fiesta de disfraces de estilo africano.
El incidente tuvo amplia repercusión en la prensa británica y podría costarle caro al ministro del Interior, responsable de la seguridad.