Cirugía inédita en el interior

El Instituto de Cardiología Infantil (ICI) realizó en Tacuarembó una cirugía cardíaca de alta complejidad que nunca se había hecho en el interior. Un bebé pretérmino de 40 días, que pesa 630 gramos y proviene de Rivera, fue operado en la tarde de ayer de un ductus persistente en el hospital regional de ese departamento. El equipo del ICI, que tiene un convenio con ese centro, se trasladó en pleno a esa ciudad. En el propio CTI polivalente del hospital realizó la intervención que duró unos 45 minutos. El hospital de Tacuarembó ha aumentado su capacidad de resolución, evitando que los pacientes de la zona norte del país deban ser trasladados a Montevideo para acceder a medicina de alta complejidad.

l BLANCOS

Encuentro de Cultura

El próximo sábado 21 de junio se llevará a cabo el Encuentro Nacionalista de la Cultura que contará con la presencia de más de un centenar de representantes de diversos sectores de la cultura. El evento se realizará en la sede del Directorio del Partido Nacional, en la plaza Matriz a partir de las 9 de la mañana. Se presentarán delegados de los 19 departamentos del país e integrantes de todas las corrientes del Partido Nacional.

l denuncia

Colegio de Enfermeras

El Colegio de Enfermeras del Uruguay envió un comunicado en el que denuncia "la grave situación que están enfrentando los trabajadores de todo el sector de la salud, especialmente, en diferentes instituciones asistenciales de nuestro país". Señalan que en "el Hospital Evangélico hay cinco meses atrasados de salarios e inestabilidad laboral, en el Casmu atrasos de pagos y fraccionamiento por categorías de los salarios en un 20% y 80% e incremento de horas de trabajo, en Impasa rebaja salarial e inestabilidad laboral, en Crami rebaja salarial, inestabilidad laboral y cambios sorpresivos en las Jefaturas de Enfermería y en Casa de Galicia también rebaja salarial e inestabilidad".

l UNIVERSIDAD

Encuentro de Educación Superior

Entre el lunes y el miércoles de la semana próxima el rector de la Universidad de la República, Rafael Guarga, participará en París de una reunión sobre educación superior organizada por la Unesco. El encuentro será inaugurado con intervenciones del director general de la Unesco, Koichiro Masuura, y del ministro de Educación de Brasil, Cristovam Buarque.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar