River pasó al frente; Boca quedó contento

BUENOS AIRES | AP

River Plate se adueñó de la punta del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer ayer 4-3 a Lanús, aprovechando el empate de su archirrival Boca Juniors 2-2 con Arsenal.

River no dejó pasar la oportunidad cuando restan tres fechas para el final del certamen y sumó 37 puntos, desplazando de la punta a Boca, que quedó segundo con 36 unidades. Vélez, que el sábado empató 2-2 ante Racing, lo sigue con 35.

Fernando Cavenaghi, a los 10’, Esteban Fuertes, a los 38’ y 47’, y Luis González, a los 42’, marcaron los tantos "millonarios".

Para Lanús convirtieron Rodrigo Díaz, a los 5’, Nelson Benítez, a los 21’, y Hugo Morales, a los 80’.

Sin embargo, la visita de River a Lanús no resultaba tarea sencilla debido a un historial sin triunfos desde 1997 en ese estadio. De los últimos 11 partidos que habían disputado en ese feudo, los "millonarios" obtuvieron un solo triunfo.

Más temprano, Boca Juniors festejó como un triunfo en su cancha el empate ante Arsenal después de ir en desventaja por dos goles.

Boca, con un equipo de suplentes ya que los titulares fueron preservados para la revancha de la semifinal del torneo continental, fue impotente para quebrar el cerrado esquema defensivo que le planteó Arsenal.

Además, se encontró en desventaja gracias a los tantos del delantero Adrián Romero, a los 34’ y 68’.

Pero como sucedió la semana pasada en la victoria 2-0 sobre el América de Cali por el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores, otra vez el aporte del habilidoso Carlos Tévez fue decisivo para remontar lo que parecía una segura derrota.

A siete minutos del final y cuando parecía que la derrota estaba sellada, Tévez tomó de derecha un rechazo defensivo y marcó el descuento.

Resultados

Viernes:

Unión 0 - Independiente 1

Sábado:

Racing 2 - Vélez Sarsfield 2

Nueva Chicago 0 - Rosario Central 3

Domingo:

Lanús 3 - River Plate 4

Boca Juniors 2 -Arsenal 2

Gimansia y Esgrima 1 - Chacarita 0

Olimpo 0 - Colón 0

Newell’s Old Boys 0 - Estudiantes de La Plata 0

Banfield 1 -Talleres 0

San Lorenzo 4 -Huracán 0

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar