SkyOnline anuncia inversión en Uruguay

La empresa SkyOnline, que el año pasado compró la compañía de telecomunicaciones Diveo, planea invertir U$S 4 millones en sus operaciones en Uruguay, mercado en el que dará prioridad a proveer acceso a Internet y a las tecnologías inalámbricas.

Claude Burgio, presidente de Skyonline, dijo a El País que "he visto la respuesta en Argentina a nuestro estilo y a nuestros productos y hemos estado creciendo enormemente. De hecho, hemos consolidado quince compañías en menos de dos años en ese país estando cerca del cliente con precios bajos y manteniendo una buena calidad".

"Creo que esa receta en Uruguay tiene un potencial, si se considera el porcentaje de la población que accede a Internet y el fuerte interés en la tecnología. Por lo tanto, encontraremos nuestro nicho", señaló.

La compañía se centrará en ofrecer soluciones al alcance de pequeñas y medianas empresas. "No tenemos el tamaño de las grandes compañías. Somos más pequeños y más conservadores. De aquí a 18 meses podremos ver si lo que fue exitoso en Brasil y en Argentina, lo es aquí", comentó.

TECNOLOGIA. SkyOnline ofrecerá la tecnología "wireless local loop" de la que espera el mayor crecimiento en una etapa inicial, acceso a Internet y líneas internacionales privadas.

Además, la compañía, que tiene su base en el estado de Delaware en Estados Unidos, comenzó a realizar contactos con posibles socios locales para brindar servicios de voz.

Skyoline invirtió en América Latina U$S 50 millones en los últimos 18 meses.

Desde hace cuatro años cuenta con operaciones en México, Guatemala y Argentina y recientemente ingresó al mercado de Panamá, Colombia, Chile y Brasil.

A través de su filial Netizen, SkyOnline Inc. adquirió las empresas Los Pinos, Abaconet, Internet Providers, Giga System, Ecorp y Teleglobe. Desde diciembre de 2001 administra la cartera de clientes de PSInet Argentina y es propietaria de Uyuyuy!, uno de los mayores proveedores de Internet gratis del país. En diciembre de 2002 compró Diveo en Argentina y sus operaciones en Uruguay.

SkyOnline es propiedad del grupo Suez, del fondo privado de inversiones con sede en Luxemburgo N.I.T. y de Medios Pequet Capital, también un fondo privado de inversión.

"No queremos crecer a expensas de todo el mundo. Estamos buscando un socio local. No vamos a hacer cosas espectaculares. Queremos que la gente nos conozca y que vea que nuestros accionistas sean serios", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar