Jueves 15 de mayo de 2003 | Año 85 - Nº 29369
Internet Año 8 - Nº 2479 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Correo
Publicidad
 Noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cocinemos con Amor
Cultural
De los domingos
Di Candia
Economía y Mercado
Jardines
Paula
Que pasa
Sábado Show
 Producción Digital
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
Anuarios
Biblioteca
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Congresos y ferias
Correo
 Especiales
Carnaval 2003
U. Europea hacia el Este
Tensión EE.UU - Irak
Cumbre de la tierra
Rodó en Inglaterra
Ver todos
  - Ultimo Momento
PentágonoVolver
"En Irak hubo menos daño del esperado"

Washington | AFP. "La guerra en Irak provocó mucho menos daños de lo que muchos esperaban", afirmó hoy un alto responsable de la defensa estadounidense al asegurar que "la situación global no es desesperante" pese a la crisis sanitaria.

El subsecretario de Defensa, Douglas Feith admitió en una audición parlamentaria que "existen problemas humanitarios, sobre todo en lo que hace a la provisión de agua y electricidad, pero la situación global no es desesperante".

"No existe una crisis alimentaria en Irak (...) hay una crisis de salud", precisó frente a la comisión de relaciones internacionales de la Cámara de Representantes.

Feith aseguró que Irak, actualmente en medio del caos, sufre más por el estado de deterioro heredado del régimen de Saddam Hussein que por los estragos de la guerra.

"Los principales problemas proviene del deterioro de la infraestructura anterior a la guerra y de la violencia de posguerra cometida por los baasitas y los crímenes comunes", afirmó.

"La coalición estadounidense-británica tuvo éxito en la prevención de una crisis humanitaria gracias a una coordinación entre agencias sin precedente y a la preparación y talento de nuestras fuerzas de combate", agregó Feith.

noticias | tiempo | buscador | avisos funebres | titulares por e-mail | ecos
correo | television | turismo | salud | congresos | clasificados
negocios | cursos | guía de sitios

Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2003
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Tel/Fax: 900 2338

Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Tamaño del texto
Volver a inicio
Noticias Relacionadas
Investigación sobre fosas comunes en Babilonia
EEUU aceptaría suspender temporalmente las sanciones a Irak
Bremer promete impedir que el Baas retorne a Irak