Duarte será proclamado mañana como presidente de Paraguay

El presidente electo de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, será proclamado oficialmente el miércoles por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó en rueda de prensa hoy el portavoz del tribunal, Carlos Ljubetich.

La proclamación se realizará tras haber finalizado el cómputo de votos correspondiente a las elecciones generales del 27 de abril, en las que Duarte, del oficialista Partido Colorado, obtuvo el 37,14% de sufragios.

Su más inmediato rival, el liberal opositor Julio César Franco, obtuvo un 23,95% y el tercero en disputa, Pedro Fadul, del movimiento independiente Patria Querida, llegó a 21,28% oficialmente.

Cuarto se posicionó con 13,47% Guillermo Sánchez, del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), que lidera el proscripto Lino Oviedo, refugiado en Brasil.

El índice de participación en las pasadas justas electorales fue de 64,20%.

En 1998, la participación fue de 80%.

Duarte tendrá minoría en las dos cámaras del Congreso. Sobre un total de 45 bancas del Senado, el oficialismo conquistó 16, el Partido Liberal 12, Patria Querida 7 y Unace 7. El izquierdista País Solidario 2 y el Partido Encuentro Nacional (PEN), aliado del Partido Colorado 1.

En Diputados, los colorados llegaron a 37 bancas, el Partido Liberal 21, Patria Querida 10, Unace 10 y el País Solidario 2. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar