El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUPF), Fernando Silva, afirmó hoy que "no es oportuno" que la selección celeste se presente a jugar en Corea del Sur en junio, por la epidemia em Asia del síndorme agudo respiratorio severo (SRAS), o neumonía atípica.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), además del compromiso del combinado el 21 del presente mes contra Argentina en La Plata, tenía prácticamente confirmado un partido ante Corea del Sur, el 7 de junio en Seúl, mientras mientras gestiona otro enfrentamiento de visita con México el 11 de junio.
Pero Silva, alertado por la difusión del SRAS en Asia, donde ha cobrado cientos de vidas, anunció que mantendrá una reunión con el entrenador de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, "porque queremos conocer su opinión sobre este tema".
La AUF pidió un informe a FIFA sobre la evolución de la enfermedad en Corea del Sur, donde -según las noticias recibidas- habría fallecido sólo un paciente.
AFP