Riad | AFP. Por lo menos 29 personas, entre ellas siete estadounidenses y nueve kamikazes, murieron en los tres atentados cometidos el lunes de noche en Riad y 194 resultaron heridos, indicó hoy el ministerio saudita del Interior.
"Dos niños jordanos, cuatro sauditas, dos filipinos, un libanés y un suizo" perdieron la vida en el atentado contra el complejo residencial de Al Hamra, según un portavoz del ministerio citado por la agencia oficial SPA.
Otras ocho personas, siete estadounidenses y un saudita, murieron en el atentado contra el complejo en el que vivían los empleados de la empresa estadounidense Vinnell, según la misma fuente.
El tercer atentado, contra el complejo Al Jadaual, causó dos muertos sauditas, agregó el portavoz.
"Nueve cuerpos calcinados que parecen ser los de los terroristas fueron encontrados en los lugares de las explosiones", prosiguió.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Colin Powell, que se encuentra en Medio Oriente, llegó hoy a uno de los complejos residenciales, donde vivían ciudadanos norteamericanos, destruido la víspera por un atentado suicida, según comprobó un corresponsal de la agencia de noticias AFP.