Un total de 18 librerías españolas y sus respectivas versiones digitales se han unido para crear la mayor librería virtual en castellano bajo el nombre de Librerías Especializadas Asociadas (LEA).
Los promotores de la idea informaron hoy en un comunicado de que la librería (www.libreriasespecializadas.com), dividida en secciones y especializada en más de veinte materias, como arte, ciencias naturales, deportes, sociología, esoterismo u homosexualidad, tiene en sus fondos más de 450.000 títulos.
A través de su página web se pueden consultar sus bases de datos, la información bibliográfica de cualquier libro mediante un sistema de búsqueda; la segmentación por materias realizada por profesionales del sector, y cuenta, además, con un servicio de envíos de libros a todo el mundo.
Con esta iniciativa se pretende fomentar el espíritu asociativo entre las librerías , para así, mediante las nuevas tecnologías, acercar el libro al lector con más eficacia. EFE