Los candidatos no se despegan

Buenos Aires | Reuters. Los argentinos se preparan, en medio un fuerte operativo de seguridad, a votar el domingo en elecciones presidenciales que no arrojan un candidato favorito según las últimas encuestas.

Diferentes encuestadores mostraron conclusiones dispares sobre el posible ganador, pero en ninguno de los casos quien presenta mayor intención de votos supera el 25 por ciento, lo que abre la posibilidad a una segunda vuelta electoral para el 18 de mayo.

Para eludir esta instancia, el candidato triunfador del domingo deberá captar el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento, pero con una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre el segundo.

El ex presidente peronista, Carlos Menem, el economista liberal y ex ministro de Economía, Rícardo López Murphy, y el gobernador oficialista de la sureña Santa Cruz, Néstor Kirchner, aparecen en los primeros lugares en la mayoría de las encuestas, pero en diferente ubicación según las empresas consultoras.

Por temores a incidentes u otros problemas que afecten las elecciones constitucionales, el gobierno decidió montar un enorme sistema de seguridad que incluye a unos 80.000 efectivos de diferentes fuerzas en todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar