"No senador Mujica, no se equivoque más..."

Los dirigentes blancos Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga salieron ayer al cruce de las declaraciones del senador del Frente Amplio, José Mujica, sobre el itinerario político de Wilson Ferreira y su suerte de apego a la propuesta que encarnó desde el Partido Nacional.

La revista Caras y Caretas dedicó su tapa a una entrevista que realizó al legislador del Movimiento de Participación Popular, bajo el título: "El fracaso de Wilson es el fracaso del Uruguay".

La publicación hizo una síntesis de la nota que señala: "Fue el hombre más importante que transitó el país en los últimos 50 años. Todos los que luchamos por un cambio tenemos que sentirnos wilsonistas. Tuvo el coraje de pensar el futuro y fue de los grandes perdedores de nuestra historia. Wilson fue el último estertor de un tiempo. Un soñador que andaba enamorado de su país. Su vida fue una tragedia para la nación por no haberlo tenido donde lo tenía que tener, y para el Partido Nacional, porque cuando tuvo un tipo genial no lo supo seguir".

En su discurso, Larrañaga deslizó críticas sobre las apreciaciones de Mujica. "Ahora el senador Mujica dice que el fracaso de Wilson fue el fracaso del país. ¡Qué poco sabe! ¡como si Wilson hubiera fracasado cuando su pensamiento gestó la lucha más hermosa por la libertad que país alguno pudiera alumbrar desde el fondo de su historia! ¡O cuando expresa el senador del MPP que con Wilson se fue lo mejor de Wilson, cuando en el Partido queda lo mejor de Wilson! Vaya si se equivocará este señor, que en definitiva también, con frentistas y colorados, terminaron acordando la salida con los militares de turno con la prisión de Wilson Ferreira...".

Y realizó algún comentario más, sobre la foto de tapa. "¡Aparece con un poncho blanco en la revista! ¡Y busca extraer de este partido a su gente, convocando a los blancos! No senador Mujica, no se equivoque más, arengue a los frentistas, emepepistas, o tupamaros, pero a los blancos no", concluyó.

Por su parte, en recuerdo por la fecha, Lacalle dijo que "el Partido de Wilson es el Partido del voto, de la tolerancia, de la democracia; no es el Partido de la bomba, ni del terrorismo, de todos aquellos que lo atacaron en vida y hoy pretenden sacar ventaja de su recordación".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar