La zona céntrica de Montevideo y el Cordón fueron escenarios en el atardecer de ayer de multitudinaria manifestación en reclamo de paz. Miles de personas participaron de la Marcha contra la guerra y por la paz que comenzó en Plaza de Cagancha y recorrió Avenida 18 de Julio hasta Tristán Narvaja, frente al edificio de la Universidad de la República.
A lo largo del camino se entonaron cánticos reclamando a Estados Unidos y varios de sus aliados que se abstengan de atacar a Irak. Como acto culminante de la movilización, una niña leyó breve texto referido al significado de la jornada y el actor Julio Calcagno dio lectura a una carta del escritor Eduardo Galeano, en la que una guerra contra Irak es una agresión contra la humanidad y que de llevarse a cabo el ataque podrían morir podrían morir un millón de personas, la mayoría mujeres, niños y ancianos.
Hoy tendrá lugar una marcha similar en la ciudad de Florida. En varias capitales del mundo también se llevan a cabo manifestaciones.