TECNOLOGÍA 

Video: Google Earth te permite viajar en el tiempo y ver el cambio climático

Timelapse, el nuevo proyecto de Google que permite ver cómo cambió el planeta Tierra en los últimos 34 años. 

Timelapse de Google Earth. Foto: Captura Youtube Google
Timelapse de Google Earth. Foto: Captura Youtube Google

Google Earth presentó Timelapse, un proyecto que permite ver los últimos 34 años en segundos. Es, de acuerdo a Google, un video global "con zoom" que permite ver cómo se ha modificado el planeta Tierra.

Para lograr este video se necesitaron 35 mosaicos anuales sin nubes, desde 1984 a 2018. Se combinaron más de 15 millones de imágenes adquiridas por cinco satélites diferentes, agrega el sitio oficial.

La mayoría de las imágenes provienen de Landsat, que es un programa conjunto entre Usgs y la Nasa, que se centra en la observación del planeta desde la década de 1970

Google invita a buscar, desplazarse y hacer zoom por cualquier zona del Timelapse. Para el gigante de Internet, esta herramienta "ilustra el poder del modelo de computación de Earth Engine, que permite a usuarios, científicos, investigadores y periodistas detectar cambios, mapear tendencias y cuantificar diferencias en la superficie de la Tierra". 

Para poder acceder a Timelapse haz click aquí. Además, Google publicó un video de dos minutos en el que se puede ver el cambio en la Tierra y el efecto del cambio climático

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados