EVENTO

Uruguayos destacados por Videomed España en Badajoz

La delegación recibió premio y elogios en el certamen de video.

Videomed España en Badajoz
Videomed España en Badajoz

Representantes de Uruguay participaron esta semana en el certamen internacional de cine médico “Salud y Telemedicina Videomed” en la ciudad de Badajoz, España, y fueron premiados por la organización.

Con las proyecciones ‘Uruguay, un control eficaz en la zoonosis’ y ‘Hospital de Tacuarembó, 90 años por la salud de la gente’, la delegación de Uruguay fue reconocido en las categorías ‘Salud pública y comunitaria’ y ‘Periodismo médico’, además de colocarse entre las cuatro mejores del mundo.

En el certamen se presentaron más de 150 películas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz.

Las películas premiadas destacaron el mérito a los resultados que se vienen obteniendo en el control y eliminación de la zoonosis y la labor de excelencia en el Hospital de Tacuarembó en el audiovisual.

Santiago Sanjuan, director adjunto del certamen felicitó a los autores de los audiovisuales Mientras que Ciro Ferreira, director del Hospital Regional de Tacuarembó y presidente de la Comisión Nacional de Zoonosis, sostuvo que gracias a la participación en el certamen “se abrieron puertas en el campo de la telemedicina”.

La delegación se reunió con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y autoridades de Videomed, se espera que tengan buenos resultado a futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)