Publicidad

Un puma albino nació en un zoo de Nicaragua: se trata de una rara mutación de esta especie de felino

El zoológico Thomas Belt de Juigalpa, Chontales, dio a conocer sobre el nacimiento de este ejemplar, que cuenta con un pelaje totalmente blanco, en contraste con sus dos hermanos.

Compartir esta noticia
El puma albino de Nicaragua junto a su madre y sus hermanos.
El puma albino de Nicaragua junto a su madre y sus hermanos.
Foto: Facebook / Zoológico Thomas Belt

Redacción El País
Un puma albino, es decir, completamente blanco, nació recientemente en el zoológico Thomas Belt de Juigalpa, ubicado en el departamento de Chontales, Nicaragua.

El ejemplar cumplió recientemente un mes de nacido, informó Carlos Molina, veterinario del establecimiento. Se trata de uno de tres pumas paridos por su madre en el lugar, según contó Albalina Arguello, directora del zoológico, en declaraciones al programa "Lo que se vive" del canal Vive Nicaragua.

Ambos explicaron que, por razones de cuidado de la cría, por tratarse de una especie exótica y con el fin de prevenir accidentes o infecciones, no estará en exhibición al público hasta pasados los tres meses de vida.

Los pumas son animales ágiles y grandes, con una longitud de entre 2 y 2,4 metros de longitud, incluyendo la cola, que representa un tercio del total, según consignó National Geographic. En América, es el segundo felino en tamaño, puesto que el jaguar es el más grande.

El color habitual del pelaje va del marrón grisáceo claro al marrón oscuro rojizo, aunque las crías presentan manchas que se van perdiendo con el paso del tiempo, según el portal. La especie no suele presentar esta mutación genética que causó la pigmentación.

Molina, además, explicó que se trata del primer ejemplar con estas características en Nicaragua o, al menos, es el primero del que se tiene registro.

Desde la dirección del establecimiento, emitieron un comunicado a través de su página de Facebook en el que, tras la trascendencia del caso, contaron de la limitación de las visitas al animal.

"Somos una institución comprometida con el bienestar animal y estamos haciendo esfuerzos para brindar las mejores condiciones que la cría requiere para su sobrevivencia", declararon. El mensaje concluyó explicando que esperan "permitir su apreciación y disfrute en poco tiempo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nicaragua

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad