Twitter lanzó filtros para fotos

 20121211 800x600

Hasta el lunes la reina de las fotos con filtro era la red social Instagram. Ayer, Twitter lanzó una aplicación que permite modificar el tono de las fotos. Se trata de nueve filtros que emulan bastante el estilo de su competencia.

La aplicación no es propia sino que la diseñó Aviary, una empresa neoyorquina dedicada a los retoques digitales que también es responsable del servicio de Flickr. Aviary, entre cuyos accionistas se encuentran Jeff Bezos (Amazon) y Reid Hoffman (Linkedin), es mucho más completa que lo que de momento hay en Twitter.

La innovación responde a la resolución de Instagram de no dejar que sus fotos sean vistas desde la plataforma de microblogging para potenciar el tráfico hacia su web. "Tiene más sentido derivar a nuestros usuarios a la web de Instagram. De todos modos, Instagram tendrá integración con Twitter de manera que se pueda tuitear desde la plataforma", dijo Kevin Systrom, fundador de Instagram a The New York Times cuando ese servicio fue cancelado.

La aplicación Instagram, que tiene más de 100 millones de usuarios en el mundo, en abril de este año fue comprada por Facebook. Sacarla de Twitter, como antes había sido removida de la plataforma Tumblr es un intento de Facebook por fidelizar a su audiencia. Lo mismo intenta Twitter al crear los filtros: lograr que los usuarios la utilicen para subir las fotos.

Pero la competencia por adueñarse de los retoques no es nueva. Anteriormente quienes participaban eran Flickr, el servicio de imágenes de Yahoo, y Picasa, de Google. Entonces la contienda tenía lugar en las computadoras, ahora se disputa en los móviles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar