Elon Musk anunció que "la fecha final para eliminar los verificados azules heredados es el 20/4". La decisión, difundida en su cuenta de Twitter este martes, no se sabe si es cierta o no, puesto que el dueño de la red social es conocido por sus bromas.
A inicios de abril se decía que quienes no pagaran la suscripción a Twitter Blue iban a perder el símbolo de verificado, el conocido "tick azul", en sus cuentas.
Sus reiteradas bromas hacen que se dude de la veracidad del anuncio. Por ejemplo, Musk cambió temporalmente el logo de Twitter con la mascota Doge de la raza Shiba Inu, por la criptomoneda Dogecoin.
Además, le gusta bromear con el número 420 (relacionado con el consumo de marihuana).
Final date for removing legacy Blue checks is 4/20
— Elon Musk (@elonmusk) April 11, 2023
El 1° de abril se suponía era el limite para eliminar las insignias de marca de verificación azul de las cuentas verificadas heredadas, aquellas que la compañía había considerado previamente notables y auténticas, pero a menos que los usuarios se hayan registrado en Twitter Blue, deberían pagar 8 dólares por mes.
Musk está haciendo el cambio a la verificación paga para generar los ingresos que necesita Twitter.
Twitter Blue cuesta 8 dólares por mes a través de la web y 11 dólares por mes a través del pago en la aplicación en iOS y Android.
Además de la marca de verificación azul, los suscriptores puede editar tweets, hacerlos más largos -de hasta 4.000 caracteres- y clasificaciones prioritarias en las conversaciones.
También había dicho que a partir del 15 de abril, solo las publicaciones de las cuentas verificadas de Twitter Blue aparecerán en las recomendaciones "Para ti" de Twitter junto con cualquier usuario de Twitter que siga.
Además la red social lanzó un programa para que las empresas y organizaciones se les cobren US$ 1.000 al mes por las insignias de verificación (doradas para marcas, empresas y organizaciones sin fines de lucro; grises para gobiernos).
El Tiempo (GDA).