El atardecer es uno de los momentos más fotografiados de las vacaciones. En el Este uruguayo se puede disfrutar de paisajes únicos y hay rincones que son un clásico, que merecen ser visitados al menos una vez en la vida.
Un espectáculo con la inmensidad del mar.
Casapueblo es un clásico y no puede faltar en una lista de lugares para disfrutar la puesta del sol. Se trata de un museo-taller en Punta Ballena.
Fue construido por Carlos Páez Vilaró y quizá no todos sepan que durante varios años fue su casa de veraneo.
Hoy en día a la hora del atardecer se realiza “La Ceremonia del Sol”, un momento en el que se escucha una grabación con la voz del artista que narra un poema. Para esta instancia del día se recomienda llegar al menos 40 minutos antes a los efectos de poder ingresar y conseguir buena ubicación. La entrada al museo-taller sale $ 500 por persona.
En verano está abierto todos los días desde las 10 hasta las 21 horas. Por más información su sitio web es casapueblo.com.uy.
En la península: una vista 360.
El edificio es histórico y tiene tienda, museo y restaurante. Es en su piso 24 que funciona el mismo, y tiene la particularidad de ser giratorio, por lo que regala una vista única del balneario y una de las mejores horas para visitarlo es el atardecer.
Está en la parada 1 de la Playa Mansa y abre todos los días de 10 a 02 horas.
El paisaje del Puerto de Punta del Este.
También sobre la Playa Mansa, pero llegando al Puerto de Punta del Este, un rincón mágico invita a los amantes de la puesta del sol: la glorieta.
Un lugar céntrico, gratuito y abierto que forma parte de uno de los paisajes de película que regala la costa uruguaya.