Publicidad

INN Content para Montevideo Shopping

Tremendo festival: una actividad para chicos que fascina a los grandes en Montevideo Shopping

Este sábado 28 y domingo 29 de octubre el centro comercial tiene una propuesta mágica destinada a los más chicos, pero también con disfrute para los grandes.

Compartir esta noticia

Este 28 y 29 de octubre, Montevideo Shopping se transformará en un mundo mágico y educativo con el Tremendo Festival. El punto de encuentro será el estacionamiento ubicado en Av. Luis Alberto de Herrera y Pablo Galarza con actividades de acceso gratuito que se realizarán entre las 12:00 y las 20:00 horas.

El mundo del conejo Tremendo no es ajeno a ninguno de los visitantes del centro comercial, las famosas madrigueras del conejo Tremendo y su amiga la tucu tucu Lupita se han convertido en un atractivo en la que se paran a observar grandes y chicos gracias al trabajo hecho por Pablo Da Silva y el diseñador Juan Andrés Fontán, ambos integraron el equipo de Walter Tournier, creador de Los Tatitos.

La edición 2022 de Tremendo Festival en Montevideo Shopping.
La edición 2022 de Tremendo Festival en Montevideo Shopping.
Foto: Álvaro Portillo

El Tremendo Festival, es una ocasión especial para que los niños que se acercan al centro comercial experimenten sus interacciones con estos personajes especiales que “habitan” el shopping de una forma distinta y que les permite echar a volar su imaginación.

¿Quién es Tremendo y cuál es su historia?

Desde el año 2000, Montevideo Shopping desarrolla un programa de afinidad para niños con el objetivo de convertir el centro comercial en una experiencia integral. Los niños que lo visitaban tenían la oportunidad de registrarse y participar en actividades gratuitas, independientemente de si sus familias hacían compras. De esta idea nació Tremendo, un simpático conejo, y un sistema de puntuación que recompensa a los niños por buenos hábitos, acciones de apoyo a la comunidad y actividades recreativas. Estas acciones les permiten acumular "tazos", que funcionan como la moneda del shopping y se pueden canjear por experiencias, entradas de cine y productos de emprendedores con enfoque en la sostenibilidad y la educación, así como los peluches de los personajes de esta historia.

"Como el programa se llama "La barra de Tremendo" le creamos una amiga, cuyo nombre fue elegido por los niños y se llama Lupita. Ella es una tucu tucu, geocientífica y la personalidad y descripción la hicieron un grupo de científicos del Pedeciba, el Institut Pasteur y el Clemente Estable, para apoyar desde ahí a la inclusión de la niña y la mujer en la ciencia" , explicó la gerenta de Marketing de Montevideo Shopping, Carolina de León.

Los personajes Tremendo y Lupita se convirtieron en los dueños de un mundo en miniatura que los niños podían explorar durante todo el año en sus visitas al shopping. Basta con recorrer los pasillos para ir descubriendo los stickers en el suelo que nos van indicando que debemos observar, ya que además de las madrigueras, Tremendo y Lupita tienen su propio “Atención al Conejo”, ascensor y se lo puede ver cosechando zanahorias en una huerta a través de hologramas, entre otros.

“Las madrigueras están construidas a partir de dibujos y la imaginación de los niños con los que hemos hecho actividades que hemos generado e intentamos que todo eso se materialice. Por ejemplo, en la cama de Tremendo puede verse su colcha con dibujos de zanahorias, un elemento que se repetía en los dibujos de los niños”, contó la responsable de Marketing.

La madriguera del conejo Tremendo en Montevideo Shopping
La madriguera del conejo Tremendo en Montevideo Shopping
Foto: Álvaro Portillo
La historia detrás de Tremendo Festival

La primera edición se llevó a cabo el año pasado y fue una experiencia disruptiva para Montevideo Shopping. En 2022 se realizó un solo día, pero en el afán de evolucionar y no dejar a las familias con gusto a poco, este fin de semana la oportunidad para visitar al mundo de Tremendo al aire libre tendrá dos días completos.

Durante ambas jornadas habrá propuesta gastronómica que combina opciones del centro comercial y de restaurantes externos. “Habrá un escenario con artistas, así como carpas con contenidos con la participación de cocineros, científicos, actividades recreativas y lúdicas, siempre pensando en promover los Objetivos del Desarrollo Sostenible", destacó De León y apuntó que todo está diseñado para brindar diversión y aprendizaje en un solo lugar.

El público objetivo principal de Tremendo son niños de entre 3 y 11 años, pero la realidad es que todos disfrutan de las madrigueras y las experiencias que ofrece este mundo en miniatura.

En caso de lluvia, el Tremendo Festival pasará con las mismas condiciones a los días 4 y 5 de noviembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Montevideo ShoppingINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad