TECNOLOGÍA

El Solitario: un clásico que cumple 30 años y no pasa de moda

35 millones de personas siguen jugando cada mes al juego que este mes cumple sus tres décadas.

El Solitario cumplió 30 años. Foto: achivo
El Solitario cumplió 30 años. Foto: achivo

La semana pasada, más precisamente el viernes, se cumplieron 30 años del minijuego del Solitario de Windows, lanzado el 22 de mayo de 1990 junto con la versión 3.0 del sistema operativo para PC de Microsoft y al que hoy en día siguen jugando 35 millones de personas cada mes.

El Solitario de Windows venía incorporado de serie en el sistema operativo, al igual que otros minijuegos como el Buscaminas. Fue desarrollado por el entonces becario de Microsoft Wes Cherry en 1989, un año antes de su lanzamiento en el sistema.

La incorporación de este videojuego casual en Windows tenía como objetivo inicial que los usuarios se acostumbrasen a la interfaz del sistema y al uso del ratón en un momento, inicios de la década de 1990, en que las computadoras personales aún no estaban apenas extendidas.

Así, el Solitario utilizaba una mecánica que implicaba hacer clic y arrastrar cartas a otro montón con la que permitía a los usuarios de la época familiarizarse con algunos comandos esenciales para el funcionamiento del sistema.

Este videojuego, que está basado en el popular juego de naipes para un solo jugador, se mantiene en la actualidad como “el juego para computadora más jugado de la historia”, según la Microsoft Store.

Para permitir a los usuarios seguir jugando al título clásico, Microsoft lanzó en 2012 el videojuego gratuito Microsoft Solitaire Collection, una actualización del solitario clásico compatible con el actual sistema Windows 10 y disponible también para móviles iOS y Android.

El juego sigue contando en la actualidad con una base muy amplia de adeptos, que suman más de 35 millones de jugadores al mes en todo el mundo, ubicados en más de 200 países y que juegan a versiones en 65 lenguas diferentes.

Hoy en día se juegan un total de 100 millones de manos al día en el videojuego clásico de Microsoft, y solo en la pasada década lo jugaron 500 millones de personas, según datos de la empresa tecnológica estadounidense recogidos en un comunicado.

Asimismo, Microsoft ha celebrado el 30 aniversario de su popular videojuego con una convocatoria para superar el récord histórico de partidas superadas al Solitario de Windows en un solo día y ha compartido datos curiosos como que Ciudad del Vaticano es uno de los seis estados del mundo con más jugadores per cápita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error