Publicidad

Seguridad vial: solo uno de cada 10 accidentes de tránsito es protagonizado por una mujer al volante

Walter Piquinela, máster en Seguridad Vial, habló en Calidad de Vida de los factores por los que las mujeres conducen con mayor seguridad que los hombres.

Compartir esta noticia
Walter Piquinela
Walter Piquinela
Foto: El País

Redacción El País
¿La mujer maneja mejor que el hombre? El máster en seguridad vial Walter Piquinela fue convocado este miércoles para hablar de este tema en Calidad de Vida, con el doctor Juan Carlos Paullier.

Según Piquinela, no es que la mujer tenga "más pericia" a la hora de manejar, pero sí hay estudios a escala mundial que demuestran que las mujeres conductoras protagonizan menos accidentes y su comportamiento al volante las hace "mejores conductoras".

De cada 10 accidentes, solo uno está protagonizado por una mujer al volante, y por cada mujer que muere en un accidente de tránsito fallecen tres hombres, apuntó Piquinela.

Uno de los factores más importantes que desencadenan los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad. Según estudios, solo un 18% de accidentes provocados por exceso de velocidad se dan con mujeres manejando.

Para el especialista, el gran diferencial para que la mujer sea más efectiva en su manejo es "que todo lo que aprende en materia de seguridad vial lo aplica".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

calidad de vidaseguridad vial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad