Publicidad

Seguridad vial: medidas recomendadas a motociclistas para reducir accidentes de tránsito

Walter Piquinela, máster en Seguridad Vial, dio en el segmento Calidad de Vida una serie de recomendaciones a motociclistas y advirtió que “la moto es el medio de transporte más peligroso que existe”.

Compartir esta noticia
Motos y cuatriclo incautados
Motos y cuatriclo incautados

Redacción El País
Walter Piquinela, máster en Seguridad Vial, habló en Calidad de Vida de El País, en entrevista con Juan Carlos Paullier, sobre medidas de prevención que motociclistas pueden tomar para evitar accidentes de tránsito.

Piquinela indicó que “la moto es el medio de transporte más peligroso que existe” e informó que conducir ese vehículo es de 5 a 15 veces más mortal que un auto.

“En nuestro país las estadísticas del 2022 dan que el 62% de los lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito son motociclistas”, afirmó y añadió que “el 68% de las lesiones que reciben los motociclistas son en la cabeza, la parte más delicada del cuerpo”. En este sentido, resaltó la importancia de tener el casco siempre bien abrochado y recordó que el mismo tiene una fecha de expiración.

“La clave para evitar accidentes de tránsito es hacerse ver, mostrarse a los conductores de los autos”, señaló. “La clave para cuidarse es nunca pensar que el conductor lo vio (al motociclista)”, resaltó.

Sobre esto, sugirió “dar un pequeño toquecito de bocina” al rebasar un vehículo. Además, recomendó siempre tener las luces encendidas, llevar chaleco reflectivo y respetar los límites de velocidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

calidad de vida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad