La Intendencia de Maldonado llevó a cabo un operativo este martes en el que retiró sillas y sombrillas que estaban dispuestas en las playas de Punta del Este como parte del servicio que ofrecen hoteles y edificios de la zona, y que iban contra la normativa departamental.
La reglamentación, dijo la directora de Medio Ambiente de la comuna Bethy Molina, permite que solamente haya hasta tres sombrillas abiertas, con sus respectivas sillas y reposeras vacías. Sin embargo, imágenes divulgadas en redes sociales, constatadas por veraneantes, mostraban decenas de sombrillas sin uso.
Molina comentó que la “playa quedó chica”, en referencia a un crecimiento de las personas que veranean en esas playas y a que se “ha construido mucho”. “Si reservamos lugares hay mucha gente que se queda sin poder acceder a algunas de las paradas”, cuestionó la jerarca.
La funcionaria comentó que la excesiva colocación de estos elementos en las playas por parte de edificios y hoteles “se repitió” durante estos días de enero. “Se siguieron todos los pasos y hoy llegó el momento de proceder”, destacó Molina.