Publicidad

Qué es el Dele Alli Challenge: el desafío que cautivó a miles en las redes sociales

Dele Alli realizando el "Dele Alli Challenge". Foto: Tottenham Hotspur

redes sociales

El gesto del jugador inglés del Tottenham, Dele Alli, tras marcar un gol ante el Newcastle planteó un nuevo desafío en Internet.

Dele Alli, uno de los mejores jugadores del Tottenham, marcó un gol para su cuadro y lo festejó con un gesto extraño y algo difícil de lograr. Tanto así, que a las pocas horas la web se llenó de videos de personas intentando hacerlo y el festejo del jugador inglés se convirtió en un reto bajo el nombre de u201cDele Alli Challengeu201d. Se trata de una mímica con la mano apoyada sobre la cara en la que se envuelve un ojo juntando el dedo índice con el pulgar.

ud83dudd25 Another opening day goal at Newcastle for @dele ud83dudc41 #COYS #THFC

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

","

Pero no es tan fácil como parece. El reto, que tiene más de 37 mil publicaciones en Instagram con el hashtag "Dele Alli Challenge" y otras 26 mil bajo el nombre de u201cDele Challengeu201d, muestra la dificultad a la que se afrontan las personas al intentarlo. De hecho, en Youtube ya hay varios tutoriales que lo explican paso a paso.

El puntapié para que el reto se disparara en redes fue el posteo del propio cuadro inglés, cuando horas después del partido publicó una foto del goleador haciendo el gesto con el comentario: u201cOk, ¿quién está aún intentando hacer esto?u201d

ud83dudc4c ud83dudc41 Okay, whou2019s still trying this? #COYS #THFC

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

","

El gesto del jugador del Tottenham también cautivó a otros jugadores famosos, entre ellos al jugador de París Saint-Germain (PSG), Neymar Jr. En Uruguay, el jugador del Club Nacional de Football, Leandro Barcia lo hizo tras anotar contra el Club Atlético Progreso este domingo. 

Temas relacionados

desafíoDele Alli

Publicidad

Publicidad